EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El alcalde, José Ángel Pérez Hernández, informó que entre todas las dependencias despedirán a alrededor de 100 empleados de confianza, dijo que el compromiso con el anterior Ayuntamiento era que todos estos trabajadores se retirarían al término de la Administración.
Además cuestionado sobre la indemnización de 15 días de salario que está ofreciendo el Municipio, el edil panista dijo que es decisión de cada empleado si acepta este dinero o entabla un juicio laboral en contra del Ayuntamiento.
Como se informó en la edición de ayer, desde el primer día de actividades de esta Administración empezaron a despedir al personal de confianza en las diferentes áreas, de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección del Medio Ambiente son las dependencias donde se habían reportado más bajas.
?Es procedimiento normal, se van a Servicios Administrativos, ahí hacen la liquidación pertinente... no es un despido masivo... lo correspondiente como eran trabajadores de confianza, el acuerdo era que ellos se retirarían al terminar la Administración anterior?, dijo.
Pérez Hernández señaló que tienen calculado dar de baja a 100 personas en las diferentes áreas, y aseguró que el personal que es contratado por esta Administración esta consciente que van a entrar por cuatro años y al final tendrán que retirarse sin pedir indemnización.
El alcalde negó que el personal de Recursos Humanos esté amenazando a los empleados para hacerlos aceptar la indemnización y reconoció que algunas de las personas despedidas tenían varias administraciones laborando para el Municipio.
?Siempre habrá uno que otro inconforme?, respondió cuando se le preguntó sobre aquéllos que decidan entablar un juicio laboral contra el Municipio y reconoció que dos empleados acudieron personalmente a plantearle que les parecía muy baja la indemnización que les ofrecían.
Por último, el edil reconoció que no están despidiendo a personal sindicalizado, y aseguró que incluso hay empleados que aunque siguen trabajando ya les avisaron que en un mes serán dados de baja, y puso como ejemplo el caso del jefe de Catastro, Salvador Hernández Galindo, que dejará su lugar a José Juárez Villa a finales de enero.