POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Hoy se vence el plazo para que el Municipio afilie a sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quienes no hayan entregado su papelería, serán despedidos.
El alcalde Raúl Onofre Contreras aseguró lo anterior y dijo que aunque nada más uno de los empleados municipales haya incumplido, ?no habrá condescendencia alguna, dado que gozaron del tiempo suficiente para cumplir con dicho requisito?.
Expuso que el convenio con el IMSS es que ?entremos todos los 450 que integramos la nómina?, y por eso, la decisión final es que se ejecutará la baja de quien o quienes no hayan reunido la documentación solicitada.
Es que hasta antes del día 15 del presente mes, cerca de 150 empleados que laboran para el Ayuntamiento matamorense, aún no cumplían con los requisitos necesarios para afiliarse al IMSS, cuando el convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto, es que deben inscribirse cada uno de los trabajadores para que puedan recibir atención médica.
Por tal motivo, el Municipio fijó el día de hoy como fecha límite para la recepción de la papelería necesaria, ?por esa razón, quienes de no cumplan, serán dados de baja inmediatamente?, aseguró Onofre Contreras.
Para apoyar a los empleados municipales, el Ayuntamiento con tiempo consiguió en la Oficialía número cuatro y cinco del Registro Civil, un descuento para todos los empleados que tramitaron su acta de nacimiento o de matrimonio, pues ambas forman parte de la documentación necesaria para su afiliación al IMSS.