El Siglo de Durango
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) está dispuesta a aclararles a los diputados las dudas que tengan respecto de la operación de esta dependencia, luego de que en la semana pasada los legisladores denunciaron la existencia de corrupción y burocracia en esta dependencia.
Entrevistado el titular de la SEED, Héctor Arreola Soria, sobre lo declarado por el diputado panista Isaac Becerra Martín, sobre los problemas de operatividad por problemas internos, corrupción y burocratismo, señaló que existe una relación permanente con los legisladores locales, con quienes se ha reunido no en comisiones pero sí de manera individual.
Con los representantes populares que forman parte de la Comisión de Educación del Congreso del Estado se han revisado algunos aspectos y en cualquier momento se pudieran hacer las aclaraciones correspondientes sobre temas que estén relacionados con la SEED, aseguró.
Descartó el hecho de que estos señalamientos pudieran obedecer a cuestiones políticas; es una situación que tal vez fue difundida a nivel nacional por uno de los candidatos a la Presidencia de la República y que fue tomada localmente, abundó.
El funcionario estatal consideró que las aseveraciones de Becerra Martín no se dan con el afán de politizar, ya que, dijo, ?tengo una relación muy cercana tanto con el diputado como con los demás miembros de la Comisión de Educación de la Legislatura local?, afirmó.
DENUNCIAS EN CONTRA DEL ISSSTE
?Sé diálogo tanto con el gremio sindical del magisterio como con la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Leticia de la Hoya, para analizar los casos críticos de falta de atención que denunciaron integrantes de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)?, informó el subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), José Ramón Ruano Mireles.
Indicó que esta semana se sostendrán algunas reuniones de trabajo entre la Dirección del ISSSTE y la propia SEED para revisar los términos en que se da la prestación de los servicios y corregir deficiencias.