?ACOMODOS? | ENTRE 15 Y 20 TRABAJADORES MÁS SERÁN INDEMNIZADOS.
EL SIGLO DE TORREÓN
Justifica el alcalde el reajuste de personal en la empresa paramunicipal
TORREÓN, COAH.- El alcalde José Ángel Pérez admitió que el despido de 25 trabajadores de confianza del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) es porque se realizan ?acomodos? de gente de su confianza, personas familiarizadas con su proyecto de Gobierno. Aseguró que aún faltan entre 15 y 20 empleados por indemnizar.
Pérez Hernández declaró que ?los despidos son normales al inicio de cada Administración municipal y cada alcalde que llega tiene derecho de colocar a gente de su confianza para que trabaje de manera coordinada en las acciones que conforman un plan de Gobierno definido, ya ocurrió en la Presidencia Municipal y ahora trabajamos en Simas? .
Para él, estos movimientos laborales de trabajadores de confianza en el Simas, no son raros y tampoco son los primeros pasos para una eventual privatización de los servicios de mantenimiento general, aseguró.
En el caso de los empleados sindicalizados, 365 de la CTM y 83 de la UNE, señala que a ellos no los pueden mover, sin embargo, el gerente de Recursos Humanos Luis Jaime Rodríguez Rodríguez, realiza un estudio de tiempos y movimientos de todos los trabajadores. Este funcionario tiene tres semanas en el cargo.
Por su parte, Alberto Díaz de León Rodríguez habló más ampliamente de la evaluación de perfiles, actitud, capacidad de respuesta y el trabajo que desempeñan los empleados de confianza. Dijo que los despidos empezaron desde el 11 de enero que él asumió el puesto y no hace alrededor de tres semanas, con la llegada del nuevo gerente de Recursos Humanos, Luis Jaime Rodríguez.
El gerente del Simas no informó sobre lo que le costará al Simas este proceso, ya que ?no traía las cifras en mente?.
Aseguró que las personas que se contrataron sí tienen experiencia laboral y no se trata de gente a la que se le esté premiando por su trabajo en la campaña de José Ángel Pérez.
La evaluación laboral se extenderá al grueso de los trabajadores sindicalizados, aunque a ellos no se les puede mover de sus puestos.
Situación laboral
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) tiene un total de 190 trabajadores de confianza.
· Durante las tres semanas recientes se ha despedido a 25.
· Se ha contratado el mismo número de personas para las distintas áreas administrativas.
· En los próximos días seguirá el despido de otros 15 de confianza.
· Por lo que respecta a los trabajadores sindicalizados son un total de 448, de los dos sindicatos, CTM y UNE.
· Los trabajadores sindicalizados no entran en este proceso de evaluación laboral integral.
FUENTE: Gerencia General del Simas