El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- En el primer día hábil de la Administración Municipal 18 empleados del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fueron despedidos porque la directora, Rocío García Ortega, consideró que no reunían el perfil para laborar en esta dependencia.
La funcionaria informó que ella misma revisó el perfil de los más 300 empleados que tiene el DIF, y decidió dar de baja a estas personas, porque aunque tienen cierto grado de preparación académica, ella consideró que no cumplen con la especialización necesaria para el cargo que venían desempeñando.
Estos lugares serán ocupados por otras personas que contratarán en los próximos días, además de los 18 despidos, García Ortega dio a conocer que otros diez trabajadores van a ser reubicados dentro de la misma dependencia para tratar de aprovechar mejor su perfil.
Las personas que fueron dadas de baja quedaron a disposición de Recursos Humanos para que les paguen su indemnización de acuerdo a la Ley, la directora aseguró que estos 18 despidos son todos los que piensa realizar, e insistió en que son resultado de la evaluación que se llevó a cabo para revisar los perfiles de todo el personal.
La funcionaria dijo que los más de 300 empleados de esta dependencia están divididos en personal de planta y trabajadores que cobran por honorarios, de estos últimos dijo que con algunos también se terminará el trato, aunque con la mayoría continuará la relación.
Movimientos
A continuación se mencionan algunos datos del sistema para el Desarrollo Integral
de la Familia (DIF):
Tiene más de 300 empleados.
Ayer fueron despedidos 18 trabajadores que no reunían el perfil.
Otros diez serán reubicados en la misma dependencia.
FUENTE: Rocío García Ortega, directora del DIF