NOTIMEX
Querétaro, Qro.- Eduardo de la Parra, hermano de Alfonso, alpinista perdido en el Himalaya junto con Andrés Delgado, dio la despedida a su familiar, a través de una carta en la que reconoce su legado para el alpinismo nacional.
Afirmó que hombres como Alfonso y Andrés no mueren, porque dejan testimonio de que todas las personas tienen cimas que escalar.
?No se van, seguirán siempre con nosotros, no sólo presentes con su familia y sus amigos, no sólo en la historia del montañismo mexicano, sino como gran ejemplo de solidaridad entre mexicanos?, dijo Eduardo.
En su carta de despedida, afirmó que su hermano deja un gran ejemplo de vida a todos, porque aun sin ser alpinistas, toda la gente tiene una meta ?una cima, un sueño al que anhelamos ascender?.
?Él nos enseñó que hay que esforzarnos día a día por llegar a la cima, y poner todo nuestro esfuerzo por realizar nuestro sueño?, agregó. Recordó que los dos alpinistas, Alfonso y Andrés, desaparecieron sin dejar señal alguna, huella, vestigio de caída o avalancha.
?Es como si una vez en la punta de la montaña, muy cerca del cielo, hubiera bajado la mano de Dios por ellos; nos dejaron su filosofía de la libertad, con un compromiso por la vida misma, de lograr nuestros sueños y cada quien y cada cual, alcanzar su propia cima?, concluyó.
Eduardo de la Parra volvió del viaje que hizo para contribuir a la búsqueda de su hermano, pero se negó a dar entrevistas a su llegada a esta entidad.