Asegura el síndico de Mayoría y el tesorero que un empleado se declaró culpable de los hechos.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Como resultado de las investigaciones realizadas por los síndicos del Ayuntamiento, además de Tesorería Municipal, un auxiliar del departamento contable que ya fue despedido, aparece como responsable de los supuestos actos de corrupción en el pago de la nómina municipal.
El síndico de Mayoría, Nicolás Islas Rubio, manifestó que Julio César Molina Rodríguez, quien se encargaba de la elaboración de la lista de honorarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ?se declaró culpable, según el tesorero Eleazar García Sánchez?.
Es que el jueves 14 del presente mes, a las 13 horas con 30 minutos, el contador general Saúl Paredes Ortiz y los auxiliares contables, Molina Rodríguez, Álvaro Jiménez Domínguez, así como el contralor de la nómina, Uriel Puentes Solís, fueron citados por parte del agente del Ministerio Público, Raúl Zapico Torres, para comparecer a fin de deslindar responsabilidades.
Sin embargo, un día antes por la noche, García Sánchez les solicitó a Islas Rubio y al síndico de Primera Minoría, Eusebio Román Puentes, la oportunidad de sondearlos antes de dicha cita a fin de descubrir la verdad por su propia cuenta.
?Del resultado de esa investigación, el tesorero municipal determinó que fue Molina Rodríguez el culpable y por eso ya lo dieron de baja el día 15 del presente mes?, informó Islas Rubio.
Sin embargo, Román Puentes manifestó que por considerar que están utilizando a Molina Rubio, ?estamos elaborando una acta para que se presente a declarar de manera formal a la Agencia del Ministerio Público para que ahí se deslinde todo tipo de responsabilidades, pues suponemos que no es el único responsable?.
Al respecto, Eleazar García Sánchez confirmó a El Siglo de Torreón que cuando dialogó con cada uno de sus empleados, Molina Rodríguez se declaró culpable de los supuestos actos de corrupción en la nómina.
?Me dijo que se le había hecho fácil cometer el ilícito y que nada más él era el responsable de los sobres que no se entregaron a los trabajadores despedidos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal y que nadie más estaba involucrado?, aseguró.
García Sánchez aseguró que actualmente está tomando las precauciones debidas y afirmó que los salarios que por diferentes motivos no son requeridos, ?se están depositando en el banco y cuando vienen a reclamarlos, al interesado se le solicita su credencial de elector a fin de evitar errores y este tipo de situaciones lamentables?.
Posible encubrimiento
El síndico de Primera Minoría, Eusebio Román Puentes, informó que la decisión de llevar este caso hasta la Agencia del Ministerio Público es porque hay sospechas de que Julio César Molina Rodríguez encubre a alguien más.
Es que el ahora ex empleado municipal se encargaba de la nómina de la Dirección de Seguridad Pública donde efectivamente se dieron varias bajas y los sobres no fueron entregados a dichos ex oficiales.
?Pero Molina Rodríguez nada más se encargaba de pagar a los trabajadores de dicho departamento, pero ese tipo de fraude también lo detectamos en áreas como Tenencia de la Tierra y Limpieza y son anomalías que una sola persona no pudo realizar?, indicó.