Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La estación radiofónica 95.5 Sentidos le dijo adiós al verano con un súper concierto, en el cual tomaron parte los grupos Sin Regla, Polyester, Ama a Pola y Pito Pérez.
El jueves por la noche el Poliforum de la Feria de Torreón fue testigo del talento y energía de estas cuatro bandas mexicanas, mismas que sin otra intención que convivir con los laguneros y presentar su música, visitaron la Comarca felices de la vida.
Las primeras en salir a escena fueron las chicas de Sin Regla a las 9:00 de la noche. Se trata de un grupo local conformado por cuatro mujeres interesadas en dar a conocer su rock. Luego siguió el turno de Polyester, quienes directo de Chiahuhua, llegaron para encender los ánimos con los temas de su álbum Superdotada, todos llenos de secuencias y mucha música electrónica.
Aunque el recinto registró una entrada regular, los asistentes llenaron cada hueco del Poliforum con sus gritos y su entrega, especialmente cuando le tocó el turno a Ama a Pola y Pito Pérez, quienes por alrededor de 40 minutos hicieron gala de sus habilidades en los instrumentos.
Marcela, vocalista de Ama a Pola, se sintió especialmente acogida pues es originaria de esta ciudad, incluso un grupo de fans le demostraron su afecto y le pidieron a gritos que interpretara La Rosa: el tema más aclamado.
Pero lo mejor todavía estaba por llegar; cerca de las 12:00 de la noche hicieron su aparición los tres elementos de Pito Pérez con toda la energía que los caracteriza. Tal como tienen acostumbrada a la gente, pasaron de la balada, al funk, el rock y el punk y entonaron temas como Lupita, Cuaco Paco, Huarache Skate, Gandul y Western; así como otras melodías de sus discos Con más Poder (2002) y Tal y Cual (2004), terminando alrededor de la 1:00 de la madrugada.
Previo a su actuación, los elementos de Pito Pérez aseguraron que en estos momentos lo que hace fuerte a una banda de rock son los fans y el Internet, pues las disqueras no le apuestan a proyectos que no vayan más allá del rock pop, o sea a lo comercial. También quisieron agradecerle al grupo Maná todo el apoyo que les ha brindado, pues son prácticamente sus padrinos y son quienes les han abierto muchas puertas.