EFE
Ciudad del Vaticano.- Una italiana que el pasado 7 de agosto dio a luz a una niña mientras estaba en coma se ha despertado y sus condiciones de salud son "bastante satisfactorias", informaron fuentes médicas.
El suceso tuvo lugar este fin de semana en el hospital Garibaldi de Catania (Sicilia), cuyo director general, Giuseppe Navarria, definió o ocurrido como "una especie de milagro" absolutamente "inesperado".
El responsable del departamento de reanimación del hospital, Sergio Pintaudi, precisó a los periodistas que las condiciones de la paciente son "bastante satisfactorias", aunque presenta un "pequeño problema" en el sistema motor, por lo que requerirá de terapia de rehabilitación.
Mariangela Basile, de 21 años, había caído en coma tras sufrir una hemorragia cerebral el pasado 4 de julio, cuando se encontraba en el séptimo mes de embarazo.
El 7 de agosto, cuando cumplió la trigésimo cuarta semana de gravidez, los médicos le practicaron una cesárea para que naciera su hija, Sofía, quien se encuentra en una incubadora y recibirá el alta el próximo miércoles.
Franceso Belgiorno, esposo de Basile, aseguró a los periodistas que nunca perdió la esperanza de que su esposa se despertara y agregó que ella no deja de preguntar por Sofía.
Los médicos aún no le han permitido ver a la niña para evitarle emociones fuertes.