Gómez Palacio

Despiertan con vagón de tren dentro de su casa

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- ?Si ese carro cae aquí, mi cuñado quien sabe si estuviera ahora aquí?, comenta Manuel Hernández García quien al igual que su hermana Yolanda, despertaron atemorizados por el ruido y las vibraciones que causó el descarrilamiento de ocho vagones de la empresa Ferrocarriles de México, el cuarto que se registra en dicho lugar y el nueve en cuatro años en los limites de Gómez Palacio.

?Nos despertó el ruido que venía muy recio la verdad y ándele que, para un lado y para el otro se movía los carros a salte y salte, ya cayeron acá tras?, relataba Yolanda Hernández, mientras apuntaba a la parte posterior de su casa, pues los vagones descarrilados quedaron a unos cuantos centímetros de donde se localiza el primer cuarto de la vivienda y donde duerme su esposo.

Establecidos en el número 773 de la avenida Vergel, entre las calles Urrea y Zarco de la colonia Santa Rosa, ambas personas señalaron que esta no es la primera ocasión que ocurre un accidente ferroviario como éste, pues tiene ya tres décadas y media de vivir en las inmediaciones de las vías del ferrocarril y detallan que el primer percance se registró en 1998, mientras que los tres restantes han sucedido en un lapso de dos años a la fecha.

Sobre esta situación, Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Gómez Palacio estableció que en los últimos cuatro años se tiene conocimiento de nueve percances ferroviarios, ?en un tramo no mayor a los diez kilómetros han ocurrido estos accidentes, la mayoría se ha registrado en el área urbana?.

Los hermanos Hernández García piden que se retiren las vías del lugar y cuestionaron las obras proyectadas por el municipio, ?dizque tienen programado arreglos en el bulevar Miguel Alemán, ¡hombre pues en lugar de eso deberían de ponernos poquita atención a nosotros! Porque según esto, dicen que no quitan las vías porque le toca pagar una parte al gobierno y otra a Ferromex. Y dicen que el gobierno no quiere pagar?, argumentó Yolanda.

?Nos despertó el ruido que venía muy recio verdad y ándele que, para un lado y para el otro se movía los carros a salte y salte, ya cayeron acá tras?.

Yolanda Hernández García,

habitante de la colonia Santa Rosa

?Si ese carro cae aquí, mi cuñado quien sabe si estuviera ahora aquí?.

Manuel Hernández García,

vecino de la colonia Santa Rosa

?En un tramo no mayor a los diez kilómetros han ocurrido estos accidentes, la mayoría se ha registrado en el área urbana?.

Alonso Gómez Vizcarra,

director de Proyección Civil Municipal

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225637

elsiglo.mx