EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Reaparecen los paqueros en esta ciudad y logran un botín de 20 mil pesos que habían sacado del banco dos empleadas de una empresa para el pago de la nómina.
Cecilia Sosa Moreno, agente investigadora del Ministerio Público, informa que la denuncia fue interpuesta por Miriam Patricia Gómez Aguirre y Sarahí Rivera Santana, empleadas de Pollo Feliz.
Manifiestan las denunciantes que el sábado anterior, como a las 11:00 horas, salieron a la sucursal bancaria Banamex, localizada en Victoria y Juárez, a retirar el dinero para el pago de la nómina por 34 mil 800 pesos.
Cuando recibieron el dinero, Miriam lo cuenta y se percatan que son observadas por un sujeto que también estaba dentro del banco y antes de salir se les acerca y les dice que se les cayeron unos lentes, pero las empleadas le contestan que no son de ellas.
Al salir del banco, una mujer con el pelo teñido de rubio se dirige hacia ellas y les entrega un estuche de lentes, pero dentro había dinero por 47 mil pesos, según la ?rubia? y las invita al banco para entregarlo o repartírselo, pero ellas se alejan diciéndole que el dinero no es de ellas.
Al cruzar la calle, se acerca otro sujeto que les pide el dinero que ellas se habían encontrado, pero las damas le contestan, ya nerviosas, que no traían ningún dinero y tratan de retirarse pero el sujeto les insiste.
En un momento dado, el desconocido le quita 20 mil pesos que traía en el bolso una de las empleadas y tras discutir, el individuo les entrega un paquete en el que ?estaban? los 20 mil pesos y va tras la rubia que las damas le habían señalado.
Las trabajadoras se dirigen rápido a la empresa y creían que traían el dinero en el paquete que les había entregado el desconocido, pero al llegar se dieron cuenta que sólo eran recortes de periódico y ya nada pudieron hacer, pues los ?paqueros? habían logrado su propósito.
Consejos
El subdirector de la Policía Municipal de Gómez Palacio, Iván Torres Chávez, recomienda a las personas tener mucho cuidado con los timadores o ?paqueros? para evitar ser víctimas de sus trucos.
Se trata por lo general, dice, de personas que vienen del centro del país, en especial del Distrito Federal y se quedan pocos días mientras realizan su ?trabajo? y se van a otras ciudades.
Por fortuna, advierte, la mayoría de las empresas paga a sus trabajadores por medio de tarjetas de débito y ya no hay necesidad de que los empleados transporten grandes cantidades de dinero, aunque todavía hay algunas que siguen el antiguo sistema y los ?paqueros? se encargan de investigar dónde pueden dar el golpe.