El presidente de la FIFA, dijo que el jugador francés podría ser despojado del 'Balón de Oro' debido a su conducta violenta en la final.
MILÁN (AP/EFE) .- El presidente de FIFA Joseph Blatter no descartó la posibilidad de que a Zinedine Zidane le despojen el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa Mundial por el alevoso cabezazo que le propinó a Marco Materazzi, y que provocó su expulsión en la final del torneo.
Zidane se hizo expulsar al cabecear a Materazzi, luego que ambos tuvieron un cruce de palabras en la prórroga del partido entre Francia e Italia. La "Azzurra" se consagró campeón por cuarta vez al imponerse en una definición por penales tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y la prolongación.
El representante de Zidane había anunciado el lunes pasado que el madridista explicará las razones de su gesto "en los próximos días".
La única duda ahora es saber si Zidane desvelará la frase de Materazzi que le hizo perder los estribos o si se limitará a presentar disculpas por su gesto, según la radio "France Info".
La comisión disciplinaria de la FIFA emprendió el martes una investigación sobre la conducta del capitán francés. Pero la FIFA no ha indicado si también planea investigar a Materazzi.
Blatter, en la entrevista con La Repubblica, dijo que se sintió "muy mal" por la violenta reacción de Zidane.
"Me dijeron que al final del partido la federación francesa le pidió a Zidane que fuese a recibir su medalla y que respondió que no la merecía", añadió Blatter.
Materazzi reconoció que insultó a Zidane, pero negó que lo llamó "terrorista".
"Es verdad que lo insulté", dijo Materazzi en declaraciones publicadas el martes en la Gazzetta dello Sport de Milán. "Pero categóricamente no lo llamé terrorista. No soy ilustrado y ni siquiera sé qué es un terrorista islámico".
"Para mí, la madre es algo sagrado", declaró Materazzi.