NOMBRE DE DIOS, DGO.- Con la perforación del pozo en la colonia Ejidal de la cabecera municipal se pretende atender una de las peticiones más sentidas de cientos de habitantes: agua potable.
Desde hace más de 12 años las familias de la colonia Ejidal solicitan el abasto de agua potable, pero solamente habían escuchado promesas falsas durante las campañas políticas; hasta hoy en que perforan el pozo muestran credibilidad.
Al respecto el alcalde, Juan Vázquez Deras, destacó que con este pozo se intenta abatir el desabasto del vital líquido no solamente en la colonia Ejidal, sino también en el fraccionamiento Las Trojes, colonia Gilberto Reyes y El Santuario.
Después de haber licitado la obra, tal como lo marca la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, así como su Reglamento, iniciaron los trabajos para cubrir una de las prioridades de la presente administración municipal.
De acuerdo con la empresa Conexiones Especializadas del Guadiana, perforarán hasta 200 metros en busca de agua suficiente, con una inversión económica autorizada de un millón 213 mil 018 pesos.
Según el jefe de la comuna, la inversión la integra una mezcla de recursos, donde el Estado aporta 363 mil 905 pesos, el Gobierno Federal apoya con 485 mil 207 pesos y el Municipio 363 mil 905 pesos.
Los trabajos se realizan de manera normal para dotar de agua a las familias que por varios años han solicitado ese servicio básico.
Participación económica
Con mezcla de recursos de los tres órdenes de Gobierno construyen un pozo de agua potable en la colonia Ejidal.
Institución Aportación ($)
Estado 363,905.40
Federación 485,207.20
Municipio 363,905.40
Total 1?213,018.00
FUENTE: Municipio.
Numeralia
12
años
tienen exigiendo agua potable
asentamientos
se beneficiarán con el nuevo pozo
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.