EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Homicidio calificado, es el delito por el cual se encontraba prófugo de la justicia un sujeto que finalmente, después de cuatro años y medio fue capturado y remitido al Centro de Readaptación Social (Cereso).
Javier Rivera Duéñez, es el sujeto que figura como probable responsable de dar muerte a Fernando Pérez Hernández, el pasado 24 de marzo de 2002, según consta en el proceso penal 83/02.
Fue el titular del Juzgado Cuarto del ramo penal, quien giró la orden de aprehensión por el citado crimen, donde también se involucra a Arturo Hernández Ramírez, alias ?El Chichitas?.
Sobre los hechos se dio a conocer que el occiso portaba un arma de fuego y se desplazaba en su camioneta cuando fue interceptado por quienes figuran ahora como sus ejecutores.
Fue entre las 16:00 y 17:00 horas del día 24 de marzo, cuando Fernando fue encarado en la avenida de La Paz y la calle Texcoco, de la colonia Francisco Villa.
Según el dicho de testigos, Javier le arrebató el arma de fuego a Fernando y le hizo unos disparos, para luego entregar la pistola a su compañero Arturo que acabó de vaciar la carga.
Durante las investigaciones para localizar al evadido, se hicieron recorridos en Ciudad Juárez, Chihuahua y posteriormente se tuvo un reporte sobre la ubicación de Javier en Torreón y se logró cumplir el mandato judicial.