Las diez familias que perdieron su casa, tuvieron que dormir en albergue improvisado
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Luego de que la tromba registrada el miércoles por la tarde, terminara con sus jacales, de por lo menos, diez familias de la colonia Humberto Moreira Valdez, ubicada al sur de la ciudad, pasaron una noche más de lluvia dentro un improvisado albergue.
Tres toldos y varias bolsas de plástico, serán por ahora, el hogar de aquellas familias que se han quedado sin hogar.
Con ayuda de los elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Dirección de Atención Ciudadana, las más de 20 personas afectadas, construyeron su refugio sobre el camino que lleva a la colonia.
Comida, cobijas y agua, es lo que han recibido los habitantes de este sector de la ciudad por parte del Municipio.
A pesar de ello, los vecinos mencionaron que ?le pediremos su apoyo al gobernador Humberto Moreira Valdés, pero no económico, sino en especie para poder reconstruir nuestros hogares?, mencionó Eloísa Morales Martínez, quien es madre de cinco pequeños.
Aunque las lluvias se han registrado en la región, los habitantes de la colonia Humberto Moreira, dicen estar tranquilos, ?pues la ayuda nos ha llegado, ahora estamos más animados que nunca?.
Ahora, el temor de gran parte de ellos, es perder el trabajo, ya que no se han presentado a trabajar desde el día en que la tromba terminó con su patrimonio.
?Yo no me puedo dar el lujo de que me corran, pues es la única entrada que tenemos mis hijos y yo, pues soy padre y madre a la vez... es muy duro?, dice Eloísa, quien espera no perder el trabajo y en que todo se resolverá muy pronto.