Militantes del PT encabezados por diputado local causan caos vial con manifestación
EL SIGLO DE DURANGO
El bloqueo de la avenida 20 de Noviembre a la altura de la calle Victoria, así como el secuestro de los principales accesos a la Presidencia Municipal por parte de simpatizantes del Partido Duranguense provocó que se suspendiera la sesión de Cabildo y se pusiera en riesgo la integridad de un regidor.
El diputado Alfredo Salas Andrade, acompañado de decenas de simpatizantes del PD, protestó por la existencia de diversos focos de contaminación que afectan a cientos de habitantes de los poblados del municipio de Durango, para lo cual cerró la circulación de 20 de Noviembre en el crucero con calle Victoria.
Héctor Partida Romero, regidor del PRI, ante los hechos opinó que se trataba de una manifestación con fines nobles pero con esquemas añejos de presión que perjudican al resto de la población. Incluso, calificó a Salas Andrade como ?diputadete cavernícola? por propiciar este tipo de actos ilegales.
En respuesta, el legislador pedeísta acusó a Partida de brindar protección, hoy como regidor y antes como Jefe de Inspectores, a ventanas clandestinas donde no solamente se vende alcohol o cerveza, sino también drogas. Y dijo que esos recursos que Héctor recauda van a parar a las campañas de los candidatos del PRI.
No obstante, estuvo a punto de desbordarse el pleito verbal a distancia cuando los acompañantes del diputado, al escuchar los calificativos que hizo el regidor en contra de éste, se lanzaron contra el edil para provocarlo y, al parecer, agredirlo físicamente, por lo que tuvo que guarecerse en el Oxxo ubicado frente a la Presidencia.
La situación provocó cierta inestabilidad vial en el primer cuadro de la ciudad, pues el bloqueo de la principal avenida de Durango se desarrolló desde las ocho de la mañana y por espacio de poco más de una hora. Sin embargo, el tráfico vehicular en esos momentos no era tan pesado como para causar caos.
Por su parte, el cierre de los accesos a Palacio Municipal hizo que la sesión de Cabildo se realizara hasta las 10:30 horas (dos horas más tarde de la cita inicial), con la ausencia de diversos regidores, funcionarios e incluso del alcalde Jorge Herrera Delgado.