Participa el ex presidente de EU en el congreso anual del Partido Laborista que se celebra en Manchester .
EFE
Manchester (R.Unido).- El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton rindió hoy tributo al primer ministro británico, Tony Blair, y calificó de "magnífico éxito" todo lo conseguido por el Gobierno laborista del Reino Unido.
En una intervención ante el congreso anual del Partido Laborista que se celebra en Manchester (norte de Inglaterra), Clinton destacó el liderazgo de Blair y dijo: "Vuestro primer ministro, vuestro Gobierno, vuestro partido, han sido un magnífico éxito".
"Quiero dar especialmente las gracias públicamente a mi amigo Tony Blair por su liderazgo, por conservar nuestra alianza Atlántica a lo largo de muchas tormentas y también algunos rayos de sol".
"Quiero agradecerle su amistad personal conmigo, a lo largo de tormentas y rayos de sol", subrayó el ex presidente de EU, con motivo de la última participación de Blair en el congreso anual laborista como jefe del Gobierno británico.
Al mismo tiempo, Clinton elogió al ministro británico de Economía, Gordon Brown, -considerado el sucesor natural de Blair- pues destacó su "brillante liderazgo económico".
Clinton, que recibió una gran ovación en el Congreso, recordó que la población del Reino Unido votó en 1997 por Blair y su Nuevo Laborismo, con su cometido de ideas progresistas.
Resaltó los problemas del cambio climático, el terrorismo y la matanza de inocentes en la región sudanesa de Darfur.
Y dijo que es "más barato aliviar la pobreza, poner a los niños en las escuelas, luchar contra las enfermedades" en los países con menos recursos que hacer la guerra.