Chivas y Atlas, un partido que paraliza a la Perla de Occidente
NOTIMEX
México, DF.- La lucha por el honor vivirá una versión más hoy sábado cuando Chivas de Guadalajara reciba al Atlas en el Estadio Jalisco, en el juego más atractivo de la fecha 15 del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.
Partido que además es muy importante en las aspiraciones de ambos equipos por alcanzar un boleto a la liguilla, puesto que pertenecen al Grupo Uno.
Una victoria de la escuadra que dirige el argentino Rubén Omar Romano, líder de dicho escuadrón con 23 puntos, le significaría prácticamente ser uno de los ?invitados? a la fase final, ya que se pondría a seis unidades de su acérrimo rival, a falta de dos duelos por disputar.
Mientras que Chivas en caso de ganar igualaría en puntos a Rojinegros, aumentarían sus posibilidades de clasificar y apretaría aún más este sector.
De los últimos siete ?clásicos tapatíos?, el cuadro que comanda José Manuel de la Torre sólo ha sido capaz de ganar uno, esto ocurrió en la jornada siete del Torneo Clausura 2005, a cambio de tres empates e igual número de descalabros. El partido se jugará a las 19:00 horas.
El actual campeón, Tuzos del Pachuca, hará los honores al líder general, Diablos Rojos de Toluca, en juego a celebrarse en punto de las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.
Tras la sacudida que recibió en tierras argentinas 3-1 por parte del San Lorenzo de Almagro, Toluca necesita ?recargar las pilas? para mantenerse como el mejor equipo de la clasificación y del Grupo Tres que ostenta con 26 unidades.
Cruz Azul intentará conseguir su cuarta victoria en fila cuando reciba a Jaguares de Chiapas en el Estadio Azul, en partido de ?seis puntos? pactado a celebrarse en punto de las 17:00 horas. De la misma manera en que cayó en una severa crisis, la Máquina ha tenido un resurgimiento con tres victorias en fila que lo ha metido de lleno nuevamente en la pelea por un boleto a la liguilla en el Grupo Uno, donde es segundo con 23 unidades, mismas que Atlas, pero con diferencia de goles.
En otro partido de equipos de un mismo grupo, Rayados de Monterrey hará los honores a Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Tecnológico a las 17:00 horas. Los de la Sultana del Norte tienen que aprovechar que juegan en casa frente a un rival con el que están luchando por un boleto a la liguilla, una oportunidad que puede definir gran parte de su futuro en este torneo.
La escuadra que comanda Miguel Herrera, cuarto del Grupo Dos con 20 unidades, necesita de manera imperiosa del triunfo, no sólo para no alejarse de los punteros, sino que en caso de darse, se pondría a tres de los ?escualos?, quintos del mismo sector con la misma cantidad de puntos, pero con diferencia de goles.
La jornada 15 iniciará con el duelo entre Atlante y Santos Laguna, que se encargarán de reactivar el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, donde se disputará este encuentro a las 15:00 horas.
La última ocasión que este inmueble tuvo acción de Primera División fue el pasado 11 de febrero cuando los azulgranas empataron 1-1 con San Luis, en duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2006.
Los atlantistas necesitan de la victoria para seguir en la lucha por un boleto dentro del complicado Grupo Dos, donde son terceros con 21 unidades, mismas que San Luis y Pachuca, que tienen mejor diferencia de goles.
La lucha del descenso continúa en tierras queretanas donde Gallos Blancos recibirá en punto de las 20:00 horas en el Estadio La Corregidora a San Luis, un equipo que tampoco se puede olvidar de esta problemática tan fácilmente.
Tras perder la semana anterior frente a Morelia, Querétaro necesita enmendar el camino y qué mejor que hacerlo en casa y frente a un rival directo.
La escuadra de Salvador Reyes descendió al lugar diez en la tabla de porcentaje, además de que esta puede ser su última oportunidad para aspirar a un sitio en la liguilla en el Grupo Uno, donde ocupa el quinto lugar con 19 puntos.
Mientras que San Luis tampoco puede dejar de sumar en la tabla de cocientes, en la que se encuentra como decimotercero, además de que tiene la mira puesta en la liguilla al ocupar el segundo puesto del G-Dos con 21 unidades, sólo debajo de Pachuca por diferencia de goles.
Necaxa y Tigres, que ya no asustan a nadie, se verán las caras en el Estadio Victoria a las 20:30 horas, en el partido que cierra la actividad sabatina.
Con mínimas esperanzas de alcanzar la liguilla, los aguascalentenses se jugarán su última carta, pues no sólo necesitan ganar, sino además esperar que otros rivales de grupo pierdan.
El cuadro que dirige Hugo Sánchez, que debe aún finalizar el resto del partido que quedó pendiente con Morelia con el que empataba 1-1, se encuentra en el sótano del Grupo Uno con 14 unidades.