El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Destacada actuación tuvo el equipo lagunero de caminata que participó en la marcha olímpica de 20 kilómetros, competencia que forma parte del programa de pruebas del Maratón Tangamanga de San Luis Potosí.
El representativo de la Comarca está integrado por Edmur Alonso Nataret, quien obtuvo el séptimo lugar general y segundo de su categoría, con tiempo de una hora 36 minutos.
El veterano marchista Lauro Manuel Tovar ganó el primer lugar de su categoría, con tiempo de una hora 46 minutos 40 segundos.
El joven Ricardo Israel Tovar logró el quinto lugar en la categoría de menores de 19 años en la distancia de diez kilómetros, con un tiempo de 51 minutos 32 segundos.
En el inicio de la prueba se formaron dos grupos, el primero integrado por los marchistas de diez kilómetros, el segundo por los de 20 kilómetros, en donde iba gente de la talla de Bernardo Segura, Omar Segura, José Sánchez (cuarto lugar mundial juvenil), Álvaro García, Emilio Tiscazo, el atleta potosino Claudio Erasmo Vargas, ambos van a representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia.
Conforme se fueron completando las ocho vueltas del circuito de 2.5 kilómetros, Edmur Nataret fue avanzando posiciones al rebasar atletas o bien por descalificaciones de algunos punteros que violaron el reglamento de la caminata.
Lauro Manuel Ortega tuvo que disputar hasta la última vuelta la posición de honor con un marchista potosino.
Edmur Nataret tuvo un cierre muy fuerte, pero no le alcanzó para seguir remontando posiciones, por lo que se tuvo que conformar con la séptima posición.
Por su parte, Lauro Manuel llegó en el primer lugar dentro de su categoría 40-49 años, y logró que su rival ?tronara? en la última vuelta.
En la prueba de diez kilómetros, el juvenil Ricardo Israel Tovar se esforzó hasta el final, pero le fue imposible alcanzar a los campeones nacionales de la Olimpiada Juvenil y al subcampeón de la Universidad Nacional.
Estos tres atletas fueron apoyados durante todo el trayecto por el entrenador Alejandro Frausto y el auxiliar Octavio Nataret.
Con estos resultados el equipo lagunero de caminata cumplió con los objetivos que se habían propuesto sus integrantes, que era quedar entre los cinco primeros lugares de sus respectivas categorías.