Rinde el alcalde su Segundo Informe con poca respuesta de la ciudadanía.
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Durante la noche de ayer, Octaviano Rendón Arce, alcalde de Gómez Palacio, rindió su Segundo Informe de Gobierno donde destacó la aplicación de 359 millones de pesos en obra pública de septiembre de 2005 a agosto de 2006. Esto ante un Teatro M. Alvarado que mostró el poco interés de la ciudadanía por escucharlo al destacar las butacas vacías.
El informe estaba programado realizarse en la explanada de la Presidencia Municipal, sin embargo ante el temor de lluvia fue utilizada la sede alterna, es decir, el citado teatro y aunque no hubo manifestación alguna, sí se presentó un incidente minutos antes de iniciar el evento.
Durante la presentación del trabajo administrativo realizado al frente del Municipio de Gómez Palacio, Rendón Arce destacó que ?durante este periodo que se informa se ejercieron en beneficio de la comunidad 509 millones 142 mil pesos? de los cuales más de 144 millones se destinaron para Obra Pública que mezclados con recursos de la Federación y el Estado la cifra llegó a los 359 millones de pesos.
?Uno de lo rubros que mayor inversión demandó fue la ampliación de infraestructura de alcantarillado y saneamiento, la cual alcanzó una cifra 109 millones 623 mil pesos. Siendo la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente la que absorberá la mayor parte de esa cantidad de recursos?, dijo Rendón Arce.
El funcionario manifestó que la obra civil de dicho proyecto está concluida en su totalidad, pero aún está pendiente el equipamiento de la misma. Además de mencionar la construcción de la primera etapa del Macrocircuito Centenario y la próxima inversión de 12 millones de pesos para la segunda fase.
Piden auxilio
A la llegada del gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, Vicky Álvarez Campos logró burlar el operativo conformado por 75 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil y suplicó el auxilio del primer mandatario, pues denunció el desalojo y la detención de su hermano José Gerardo Álvarez Campos por elementos del Grupo de Apoyo Táctico.
?Veníamos para acá a entregarle una carta al gobernador, cuando agentes del GORI (sic) que iban en una patrulla delante de nosotros, se bajaron y detuvieron a mi hermano y a mi hijo Antonio Encinas Álvarez?, sollozaba Vicky Álvarez a la vez que buscaba la protección en los brazos del gobernador, interrumpiendo la entrevista que daba a los medios de comunicación.
Dicha persona realizaba un plantón en el exterior de la empresa abarrotera Azuayo, en reclamo del reconocimiento de 14 años de trabajo.
Por otra parte, el primero en llegar al evento fue el alcalde panista de Torreón, Coahuila, José Ángel Pérez Hernández, mientras que la alcaldesa de Ciudad Lerdo, Rosario Castro Lozano, ingresó al recinto cuando Rendón Arce ya había iniciado la lectura de su Segundo Informe de 82 páginas.