El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los representantes laguneros tuvieron una digna participación en el segundo Torneo Selectivo de Karate, efectuado el pasado sábado en el Gimnasio Torreón, escenario en el que se dieron cita más de 200 competidores, representantes de las diferentes regiones de Coahuila.
Durante el certamen estuvieron en juego los boletos para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2007, el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, así como al Preselectivo de Adultos, de ahí que en todas las categorías hubo mucho en juego y la emotividad en cada una de las confrontaciones estuvo a la orden del día.
Dentro de la jornada se tuvo actividad en la modalidad de katas en lo que se refiere a la categoría Especial, destinada los profesores, donde el representante de la escuela Seibukan, Hideaki Zakimi, se acreditó los máximos honores, mientras que la segunda posición fue para el también lagunero Flavio Iván Morales de la escuela Shindokan, el tercer sitio correspondió a Fernando Fernández .
Así, varios de los laguneros se colocaron en la primera posición de su respectiva categoría, dentro de las diferentes modalidades, lo que significa lugares en los selectivos coahuilenses que estarán en los certámenes oficiales que se avecinan.
De acuerdo a los directivos del karate coahuilense, la entidad tiene posibilidades de trascender en las competencias oficiales, debido a que se ha realizado un trabajo bien planeado, de ahí que se tenga en mente obtener medallas.