NOTIMEX
BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.- El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, presentó su propuesta económica que permitirá obtener 100 mil millones de pesos adicionales, de los cuales destinaría 40 mil millones de pesos a educación y ciencia.
Al reunirse con 144 rectores y directores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) que celebraron en Boca del Río, Veracruz, su 37 Asamblea General Ordinaria, el abanderado dijo que esos recursos se obtendrían en un año, a partir de una racionalización presupuestaria de seis puntos.
Señaló que de una reforma fiscal se obtendrían 48 mil millones de pesos; de las desincorporaciones de entidades paraestatales, tres mil 500 millones; de la redistribución de subsidios y transferencia, seis mil millones de pesos, y de la reducción de prerrogativas a partidos políticos mil millones de pesos.
Asimismo, de la disminución a 60 por ciento en gasto de publicidad del Gobierno se obtendrían mil 500 millones de pesos, además se plantea aumentar la inversión pública en 40 mil millones de pesos, lo que generaría un déficit de 0.45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Campa Cifrián destacó que de los 100 mil millones de pesos, 20 mil millones serían destinados a educación, 20 mil millones a ciencia y tecnología; 15 mil millones de pesos a salud; otra cifra similar para desarrollo agropecuario y lo mismo para seguridad, justicia, comunicaciones y transportes.
Al sector educativo, el candidato planteó dividir los recursos de su propuesta en tres mil millones para becas; ocho mil 500 millones de pesos para educación superior; dos mil millones al programa Enciclomedia, mil 500 millones de pesos a construcción, mantenimiento y equipamiento de instalaciones, y cinco mil millones para crear un fondo de incentivos para los maestros.