Un grupo de hinchas enfurecidos por el fracaso de la selección de Brasil en el Mundial de Alemania destrozó una estatua erigida en honor de Ronaldinho Gaúcho en la ciudad brasileña de Chapecó, informó la prensa local.
RÍO DE JANEIRO, BRASIL
EE
La imagen, de 7.25 metros de altura, elaborada en resina y hierro y que representaba al jugador del FC Barcelona dominando un balón, amaneció ayer totalmente destrozada y quemada, según dijo el Diario Catarinense en su página de internet.
Lo que hoy no era más que un esqueleto de hierros humeantes había sido inaugurado hace dos años, cuando fue instalada en una céntrica plaza de la avenida Getulio Vargas, en pleno centro de Chapecó, como homenaje al que muchos consideran el mejor futbolista del mundo.
La artista plástica Kattielly Lanzini, autora de la obra, dijo que el ataque es una prueba "del vandalismo y los fanatismos que se ven en los estadios de futbol".
Ronaldinho, el futbolista de la eterna sonrisa, ha sido considerado por la crítica deportiva brasileña e internacional como una de las mayores desilusiones del Mundial de Alemania, en el que jamás llegó siquiera a asomar su fútbol.