El cargamento fue incautado por agentes de la PPE el pasado ocho de febrero
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Dos mil 856 kilogramos y 30 gramos de marihuana, que fue incautada por agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE) el pasado ocho de febrero, fue incinerada junto con 40 gramos de cocaína.
La destrucción del enervante corrió a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), representada por el delegado estatal, Tranquilino Juárez Ortega, que tuvo como invitado al alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández e integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Minutos antes que se prendiera fuego a la droga hubo una demostración de química pericial para dictaminar el tipo de sustancias que se iban a destruir y verificar que efectivamente correspondan a las notificadas en la Ciudad de México.
Después tomaron la palabra el delegado y el alcalde quienes reiteraron su compromiso para combatir el narcotráfico en todas sus vertientes por el bien de niños y jóvenes de La Laguna.
Pérez Hernández mencionó la participación del Municipio por medio de los efectivos del grupo Puma, mientras que Juárez Ortega destacó el elevado número de elementos y dijo que son modelo de coordinación y colaboración a nivel nacional.
Al finalizar las intervenciones todos los invitados se aproximaron al montículo de drogas que previamente fueron dispersadas por agentes federales y municipales, en el predio resguardado por el efectivos del Ejército Mexicano.
Los enervantes fueron rociados con combustible y un trapeador recortado fue utilizado como mechero para encender la llamarada sobre la hierba y el polvo que poco a poco se fueron consumiendo al avivarse el fuego con las esporádicas ráfagas de viento.
Baltazar Villarreal Montemayor, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, destacó la coordinación de las corporaciones policiacas ante la inminente movilidad del crimen organizado para buscar nuevas rutas de distribución de sus productos.
El golpe
En la parte trasera de una camioneta fueron detectados 951 paquetes o ?ladrillos? de marihuana, envueltos en cinta canela que dieron un peso de dos mil 856 kilogramos y 30 gramos.
Los hechos ocurrieron el pasado ocho de febrero del presente año por parte de agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE) que interceptaron una camioneta de tres toneladas con plataforma y redilas marca Chevrolet, modelo 2002, color blanca, con placas 658DX3, vidrios completamente polarizados.
El decomiso fue en la carretera estatal 60, kilómetro dos más 100, en el libramiento de Francisco I. Madero, tramo Compuertas-Corralito y se detuvo a Laurencio Martínez Jiménez, de 36 años, originario de Querétaro.
El chofer corría su ruta de Guadalajara, Jalisco, rumbo a Miguel Alemán, Tamaulipas y menciona que su detención fue incidental, no había cometido ninguna infracción de tránsito. Por el trabajo le ofrecieron 100 pesos en efectivo.