Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Desvelado y bajo presión, cumple deber ciudadano

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

DECISIÓN 2006.

EL SIGLO DE TORREÓN

?Es bonito... extenuante pero bonito?, dice Jaime luego de 25 horas de cantar los resultados de las actas electorales.

TORREÓN, COAH.- Jaime Rodríguez nunca pensó que dormir 15 minutos sentado fuera tan gratificante. Su voz se escucha cansada, luego de 25 horas de cantar los resultados de las actas, apoyando al presidente del consejo distrital 05 del IFE. Aún luce el mismo traje y la corbata del día anterior. Tampoco ha podido rasurarse, pero su ánimo no decae.

?Es bonito?, dice, ?extenuante, pero muy bonito?. Así describe Jaime Rodríguez Barrera, vocal secretario del Instituto Federal Electoral (IFE) el conteo realizado en 25 horas y media por los consejeros y representantes de los partidos en el Distrito 05.

Ante las descalificaciones y cuestionamientos que han hecho hacia el Instituto los militantes del PRD, Jaime frunce levemente el ceño y comenta que son muy respetables los puntos de vista de cada persona: ?siempre va a haber gente a la que no le guste, pero mientras realices tu trabajo bien, siempre habrá quiénes lo reconozcan?.

A sus 28 años, el joven abogado dice estar satisfecho con los resultados de la jornada, pues además de que se despejaron todas las dudas que se fueron presentando, se actuó con honestidad y transparencia.

?El hecho de saber que estás devolviéndole algo al país en tu labor es muy gratificante?, comenta, ?es el punto de culminación de todas esas jornadas largas de salir tarde y trabajar los fines de semana, ver que todo salió bien es muy satisfactorio, se te olvidan las horas que pasaste ahí?.

La jornada laboral del IFE inició el miércoles a las siete de la mañana. El reloj marca las 12 del mediodía del jueves y es de los pocos que sigue en la oficina del distrito, donde ha pasado más tiempo últimamente que en su propia casa, pues con frecuencia su horario se ha extendido de las siete a las dos de la madrugada.

?Uno tiene la plena convicción de su trabajo, en el IFE estamos dentro de un programa de formación en el que nos enseñan los valores éticos con los que debe trabajar el Instituto, nos inculcan mucho la certeza, la legalidad, la imparcialidad, todo eso te prepara para situaciones como éstas, cuando toda la nación se centra en lo que hacemos, y sabemos cómo afrontarlo?, indica.

Pero aun cuando el trabajo del IFE parece surgir únicamente en las elecciones, el proceso inició desde octubre del año pasado, con el empadronamiento de credenciales, capacitar a funcionarios de casillas, llevar módulos a los sitios más alejados.

?Sí hay mucha presión?, reconoce Jaime, ?pero no es agobiante?.

Jaime Rodríguez dice que la labor del Instituto en estas elecciones aún no termina, pero afirma que ?el trabajo salió bien, de nuestra parte no quedó, el esfuerzo se hizo, por parte del IFE y de la ciudadanía, que salió a votar?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223732

elsiglo.mx