EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Drogas, armas, cartuchos fueron asegurados durante la realización de una orden de cateo donde se logró la detención de dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con agentes del grupo especial Puma, capturaron a José Luis Sandate Tovar y Luis Damián Sandate Llamas.
La acción policiaca se llevó a cabo en atención al mandato judicial 404/2006, girado por el Juzgado Segundo del Tribunal Unitario del Octavo Circuito.
Junto a la finca marcada con el número 611, de la avenida del Trabajo, en la colonia Libertad, se realizó el cateo, donde también participó el Ministerio Público de la Federación.
Marihuana en 12 envoltorios con un peso de 40 gramos y 80 miligramos, así como cocaína en siete envoltorios de plástico equivalentes a un gramo, fueron las sustancias prohibidas confiscadas durante el cateo.
En la finca también se localizó un arma de fuego con un cargado abastecido con cinco tiros y un cargado extra con cuatro cartuchos más, así como 14 balas útiles para la misma arma; por lo cual todos los objetos fueron canalizados a la autoridad correspondiente para que se proceda de forma legal.
Capturan a ?puchador? en SP
Los elementos de la AFI realizaron un cateo y lograron la captura de un presunto puchador en el ejido Lequeitio de San Pedro.
De acuerdo a la información proporcionada a este medio de información, se logró la detención de Martín Nieves Morales, de 42 años a quien se le encontraron 32 envoltorios con hierba verde y seca, con las características de la marihuana que dieron un peso total de 300 gramos.
Por una llamada anónima se abrió la investigación que arrojó como resultado la localización del domicilio conocido, donde se encontró en plena flagrancia a Nieves Morales.
El presunto puchador fue detenido cuando comercializaba la droga a Ismael Silva Calamaco, a Filiberto Rivas Díaz y a Jorge Antonio Tinajera Rojas quienes también fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para lo que les resulte.