EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Parece que los jóvenes entendieron y ahora fueron los adultos de 30 a 45 años quienes representaron el 90 por ciento de los 19 conductores ebrios detectados mediante los operativos del alcoholímetro, informa Alonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito y Vialidad.
En el operativo del viernes y madrugada del sábado, ?se verificaron 220 conductores, de los cuales el 5.27 por ciento dieron positivo al consumo inmoderado de alcohol, que no es apto para conducir?, dice el funcionario municipal.
Desde las 23:00 hasta las 4:00 horas, estuvieron los agentes de Tránsito y puntos como el bulevar Diagonal Las Fuentes, entre los bulevares Rodríguez Triana y Saltillo 400, así como en el bulevar Independencia y la calzada Colón.
De las 23:00 a las 2:00 horas, en los citados puntos se detectó al 88 por ciento de los conductores ebrios y el resto en el crucero del bulevar Constitución y la calle Múzquiz.
Para Alonso Chavira es significativo que se redujera el número de jóvenes en estado de ebriedad y puede ser una lectura de que los operativos dan buen resultado. ?Ahora sólo resta trabajar con los adultos para que también hagan conciencia del riesgo que implica tomar y manejar?.