EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En lo que va del año la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) ha detectado tres tomas clandestinas, la tercera se localizó la madrugada de ayer en las inmediaciones del ejido San José del Viñedo en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Entre las dos y tres de la mañana, personal del departamento de seguridad física de Pemex detectó una fuga de gasolina PEMRX Magna, a la altura del kilómetro 309+400 del derecho de vía del poliducto de 14 pulgadas de diámetro Satélite Gómez Palacio.
La citada fuga se ubicó en una zona despoblada, en las inmediaciones del ejido San José del Viñedo y donde el personal de seguridad física de la paraestatal detectó la colocación ilícita de dispositivos para sustraer el combustible del ducto de transportación mencionado.
Morayma Loo Tarín, titular de la representación regional de Comunicación Social de la paraestatal con sede en Chihuahua, Chihuahua, informó que de inmediato el personal de mantenimiento de ductos del sector Torreón Pemex Refinación, se trasladó al lugar para proceder a controlar el derrame del combustible.
Precisó que la fuga se origina debido a la colocación de dispositivos para la extracción del menciona-do producto, mismo que fue controlado y posteriormente se procedió a la rehabilitación del tramo del ducto donde se detectó el problema.
Loo Tarín señaló que la Unidad Jurídica de Pemex presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal con la finalidad de que dicha autoridad dé inicio con las indagaciones correspondientes
Precisó que se dará continuidad a la minuciosa vigilancia de la red nacional de ductos, así como el instrumentar operativos mediante los cuales se combata esta actividad ilícita que daña el patrimonio de los mexicanos. Finalmente estableció que con esta nueva toma clandestina, suman ya tres las detectadas en lo que va del presente año.