El Siglo de Durango
Dentro de sus operativos de verificación y vigilancia, en el programa denominado ?Regreso a clases 2006?, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó a cuatro zapaterías que cometían diversas irregularidades en perjuicio de sus clientes.
Oscar Gómez Ramírez, delegado de la Profeco da a conocer lo anterior y alertó a los padres de familia para que hagan valer sus derechos y no se dejen sorprender por prácticas abusivas por parte de los diferentes negocios en los que adquirirán los productos necesarios para sus hijos en este periodo vacacional.
Resaltó que la garantía ofrecida por el proveedor no podrá ser inferior a 60 días y que también siempre se debe entregar comprobante o factura.
Conforme a la información brindada por la dependencia, Zapatería Dumar es una de las señaladas ya que ofrece garantía del producto en un periodo de 15 a 45 días según el tipo del mismo. A dicho establecimiento se le levantó el acta PFC.DGO.1/1105/2006.
Zapatería Coppel, en Pasteur 400 en la colonia Centro del mismo modo recibió observaciones por parte de la Procuraduría. Y es que los precios a crédito no están a la vista del consumidor sólo los de contado. Además, no se encuentra a la vista el plazo de pago y se entrega ticket de compra o factura si es solicitada por el cliente.
Con el acta número PFC.DGO.C.1/1108/2006 se emplazó a Zapatería Monterrey ubicada en 5 de febrero número 201 poniente en la colonia centro ya que se otorga una garantía de un mes y no se da por escrito, sólo por voz por parte del establecimiento.
Y del mismo modo, dentro del negocio de la Nueva Zapatería Monterrey, en 20 de noviembre 209 oriente, se encuentra en exhibición mercancía sin que ésta tenga el precio etiquetado o a la vista del consumidor. Se ofrece un mes de garantía por defectos de fábrica sin ser otorgada por escrito.
?La dependencia pretende sembrar en los consumidores, la cultura de la denuncia, por lo que les reitera una vez más el apoyo que les brinda y los invita a que ante cualquier duda, comentario o queja lo hagan ya sea vía telefónica o bien, acudir a nuestras oficinas?, remató.