Gómez Palacio

Detecta Profeco anomalías

Rafael Ibarra

Una empresa de telefonía celular, una de autobuses para viajar y tintorería, las implicadas

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Óscar Gómez Ramírez, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que dentro de sus operativos de verificación y vigilancia detectó algunas irregularidades en la compañía de telefonía celular, en una empresa de autobuses para viajar y en una tintorería.

En rueda de prensa el funcionario explicó que se inició un procedimiento en contra de la empresa de telefonía porque se confirmó que ofrece algunos servicios que contienen información contradictoria y limitativa, puso como ejemplo el Plan Sin Fin que maneja la compañía.

?En su publicidad dicen que el precio es de 159 más IVA (Impuesto al Valor Agregado), están violando el Artículo 7.7 ya que no exhiben el monto total a pagar y no señala el monto de las tarifas, además dicen que son llamadas sin fin y en realidad sólo es por cinco minutos, esto induce al error, también mencionan que aplican condiciones, sin indicar cuáles son?, dijo.

El delegado de la Profeco señaló que en los dos últimos meses han recibo 12 quejas en contra de esta compañía, ubicada en el bulevar Miguel Alemán y calle Aldama, en Plaza Imagen, agregó que les dieron un plazo de 24 horas para que retiren la publicidad engañosa y para que subsanen las deficiencias, aunque reconoció que el procedimiento se puede llevar de un mes a dos o tres años, Gómez Ramírez dijo que la sanción económica podría ser de hasta 960 mil pesos.

La empresa de camiones incurrió en violaciones al Artículo Siete de la Ley Federal de Protección al Consumidor, debido a que en una de sus carteleras maneja los precios en moneda extranjera (dólares) cuando las salidas son a destinos de Estados Unidos, por ello se le previno para que corrigiera esta situación.

En el caso de la tintorería, ubicada en la calle Independencia, la Profeco recibió en el año 2005 un total de 15 quejas y 14 en lo que va de este año, los motivos son porque dañaron alguna prenda o porque la extraviaron, además que no exhibe los montos a pagar por los servicios que ofrece.

Quejas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los consumidores para que hagan valer sus derechos, a continuación se mencionan los teléfonos y la dirección de esta dependencia, donde se pueden presentar las quejas:

· En la oficina ubicada en la calle Degollado número 33 de la zona Centro de esta ciudad.

· A los teléfonos 714-95-94 y al 737-32-37.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229885

elsiglo.mx