EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- La Dirección de Vialidad del Municipio ha recogido por lo menos 300 permisos para circular sin placas falsificados, desde enero, la mayoría de ellos ?escaneados?.
Alfonso Chavira Zúñiga, director de Vialidad, informó que los portadores de esos permisos son conductores que viven y trabajan en Torreón, pero los gestionaron en Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca, Gómez Palacio y cuestan unos 30 pesos, contra 85 del documento original.
Sin embargo, existe discrepancia entre funcionarios municipales sobre la facilidad para falsificar un permiso de circulación. Chavira Zúñiga dijo que es fácil hacerlo porque hasta el holograma se puede quitar de un documento y ponerlo en otro.
Pero el director de Ingresos del Municipio, Roberto Sánchez, aseguró que ?así están bien?.
Sánchez dijo que a diferencia de los anteriores gobiernos municipales, en la actualidad esos permisos reúnen diversos mecanismos de seguridad para evitar alteraciones. La cantidad de permisos que se expiden por mes es de ocho mil.
Chavira Zúñiga consideró que se debe manejar un papel de mayor seguridad o alguna otra estrategia para evitar que sea fácil ?escanearlos?.
Las medidas que se tomarán contra los conductores que utilicen permisos falsificados será recoger el vehículo y enviarlo al corralón en caso de no presentar alguna garantía para aplicar la infracción.
REANUDAN OPERATIVO
Por otra parte, la dirección de Vialidad reanudó el lunes la campaña para infraccionar a los vehículos sin placas y en sólo un día sancionó a 87 conductores.
Esta campaña también irá dirigida a vehículos que tengan permisos para circular sin placas, que deben ir pegados al parabrisas, para verificar su vigencia.
Chavira Zúñiga dijo que la campaña vial no se hará en forma masiva, que no tiene el propósito de hostigar a automovilistas sino orientarlos sobre la necesidad de plaquear sus vehículos.