EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La supervisión de negocios que venden bebidas para llevar es constante. El fin de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con el departamento de Inspección y Verificación, notificaron un negocio del Paseo de la Rosita por detectar anomalías.
Alfredo Castellanos Castro, titular de la DSPM, dio a conocer que en atención a los señalamientos de algunos vecinos, se montó un operativo especial y en el caso del negocio Lick it Up se detectaron a jovencitos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
La intervención de la Policía y del departamento de Inspección y Verificación se llevó a cabo en el local que se encuentra en el número 545 de la concurrida vía, donde se cuenta con una barra y seis módulos de sillones blancos, taburetes y algunas mesas para atender a la clientela.
El jefe policiaco indicó que pudo detectar a personas que a simple vista se veían menores de edad pero fueron los inspectores municipales los encargados de solicitar las identificaciones a los clientes del local y verificar posibles irregularidades.
Junto al negocio de bebidas para llevar se encuentra un terreno con una fuente al centro que también es utilizado por algunos jóvenes para consumir su producto y tomar aire fresco, incurriendo en violaciones a las disposiciones municipales que también ameritan sanción.
En la parte posterior del local, que tiene entrada por el Paseo de la Fiesta de la colonia Campestre La Rosita, se encontraron vasos de litro vacíos y esparcidos por el árido terreno, y tres bolsas de basura de residuos de la mercancía que a diario se expende.
Castellanos Castro reiteró que existe interés del Ayuntamiento para verificar que no se vendan bebidas a menores de edad, tanto los que acuden al local como los que llegan en autos, por lo cual se cuenta también con agentes de Vialidad encargados de aplicar el reglamento.