El Siglo de Durango
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició seis procedimientos en contra de igual número de establecimientos comerciales como resultado de las verificaciones que se realizan dentro del operativo de regreso a clases.
El delegado estatal de la dependencia, Óscar Gómez Ramírez, dijo que se detectaron algunas situaciones irregulares con relación a la venta de uniformes, máquinas de escribir que carecían de información y útiles escolares que no tenían precio.
Mencionó que además este viernes se recibió una denuncia de un consumidor en contra de una institución educativa privada, el cual presuntamente está exigiendo la adquisición del uniforme escolar en el propio plantel.
En torno a esta denuncia abundó que se está en fase de atención y después de la queja se tiene que realizar la verificación correspondiente.
?De constatarse se iniciará con el procedimiento y por ser una cuestión de alta necesidad y grave desde el punto de vista de agravio hacia la prestación de un servicio como es la educación, se va a ser tajantes y muy duros en una posible sanción?, aseveró.
Gómez Ramírez señaló que debido a que se realizará la investigación no reveló el nombre de la institución educativa por efecto de la ?sorpresa? en la visita que se tiene programada llevar a cabo en esta institución educativa.
Al referirse a una posible sanción, puntualizó que si se comprueba una violación se aplicará una sanción económica porque rompería con el acuerdo que establece las bases mínimas de información de escuelas particulares que se firmó en 1992 a nivel nacional.
Continúa CFE a la cabeza
De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Durango, el proveedor que encabeza el primer lugar en número de quejas ante la dependencia es la Comisión Federal de Electricidad (CFE); la segunda posición la ocupa Teléfonos de México (Telmex) y el tercer sitio la compañía de telefonía celular Telcel.