Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Detectan negocios de cerveza con licencia vencida

DIANA GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Tres conocidos negocios ubicados en pleno centro de la ciudad operaban con licencias de funcionamiento vencidas desde el año 2002. Lo anterior salió a relucir durante un operativo llevado a cabo por el departamento de Alcoholes apoyado por elementos de tres corporaciones policiacas.

A las ocho de la noche del viernes fue implementado un operativo contra la venta indebida de bebidas embriagantes en el área urbana y rural de Matamoros donde participaron cinco elementos de la Policía Ministerial de Matamoros a bordo de dos unidades. Fueron dos elementos de la Policía Preventiva del Estado a bordo de la unidad 4323 y la unidad 1750 de Seguridad Pública Municipal. Todos acompañando al director del departamento municipal de Alcoholes, Arnulfo Ibarra Hernández.

Tras el recorrido resultó que tres de los negocios más concurridos, El 13, Salón Rojo y Cheffis Pizzas, operaban con las licencias de funcionamiento vencidas desde el año 2002 sin que hubieran sido molestados con anterioridad por este motivo.

El 13 se encuentra en avenida Cuauhtémoc entre las calles Niños Héroes y Lerdo, lugar donde los elementos fueron atendidos por el encargado llamado Luis Gumaro Reyes, de 39 años de edad y con domicilio en calle Ruiseñor 70 del fraccionamiento Valle Hermoso, quien reconoció que no contaban con la licencia de este año.

En el Salón Rojo ubicado en la misma avenida pero a la siguiente cuadra, fueron atendidos por el encargado de nombre Pedro Varela Reta, de 35 años de edad, con domicilio en el mismo establecimiento, quien dijo estar en la misma situación.

Posteriormente los elementos y el titular de Alcoholes se trasladaron a Cheffis Pizzas, negocio que se ubica también en la Cuauhtémoc entre las calles Niños Héroes y Francisco Alatorre, donde fueron recibidos por el encargado, Cuauhtémoc Herrera Garay, de 50 años de edad, quien dijo tener su domicilio en avenida Independencia 19 oriente en el Centro. Manifestó lo mismo que los otros dos.

El departamento de Alcoholes les notificó a todos estos negocios que estaban incurriendo en una falta y que se harían acreedores a una sanción si no se regularizaban, lo que será verificado posteriormente.

Clandestino

La Policía Ministerial de Matamoros logró la detención de una persona llamada Raúl Sifuentes de la Cerda, de 56 años de edad, con domicilio en avenida Independencia 312 poniente en el centro de la ciudad porque presuntamente se dedica a la venta clandestina de cerveza en su propia casa.

Lo anterior fue detectado porque los elementos sorprendieron a un hombre llamado Jesús Villarreal Favela, de 18 años de edad, comprando una cerveza familiar ?caguama?, misma que al ser entrevistado por los agentes reconoció haber comprado a Sifuentes Cerda en 20 pesos.

Por su parte el ?clandestino? aceptó que se dedica a la venta sin ningún permiso y que lo hace para obtener un ingreso extra por lo que le fueron decomisadas 16 ?caguamas?.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227817

elsiglo.mx