El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Cerca de 15 permisos falsos para circular sin placas, del Municipio de Viesca, Ciudad Lerdo y del propio Matamoros, son lo que la Delegación de Tránsito y Vialidad, ha detectado en las últimas tres semanas.
Gerardo Treviño Núñez, titular de la citada dependencia, mencionó que tales documentos no presentan dato alguno del conductor, ni del automóvil que lo porta, ?es decir, están completamente vacíos, pues sólo presentan la firma de quien lo expide así como un sello del Municipio correspondien-te?, indicó.
Además, el papel utilizado en cada uno de ellos, no corresponde al original, según explica el funcionario.
Así mismo, Treviño Núñez mencionó que algunos de los conductores que portan este tipo de documentos en sus vehículos, han involucrado a varios de los elementos de la Delegación, ?es por ello que he hablado con cada uno de ellos para decirles que aquí no se le va a tapar a nadie, quien salga responsable tendrá que pagar?, señaló.
El funcionario indicó que luego de reunirse con el contralor municipal, con el tesorero y con el asesor jurídico del Ayuntamiento, se les solicitó por parte de la Delegación de Tránsito y Vialidad, que se presentara una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por el delito de daños al Municipio contra quien corresponda, sugerencia que fue tomada y aplicada.
OPERATIVO
Con la finalidad de dar con el paradero del o los responsables así como de colaborar con las investigaciones que el Ministerio Público lleva a cabo, la Delegación de Tránsito y Vialidad, ha iniciado un operativo, donde a cada automóvil que circula con un permiso para no portar placas, se le detiene y se le revisa. En caso de detectar algún falso, el elemento deberá recoger el documento y tomar todos los datos del conductor para después llevarlos ante el Ministerio Público.
?Nosotros no podemos cuestionar al conductor sobre la procedencia del permiso puesto que no nos compete, es por ello que enviaremos toda la información necesaria al Ministerio Público?, aseguró el funcionario municipal.
Cabe mencionar que la mayoría de los permisos falsos que han sido detectados, son de conductores cuyo domicilio lo tienen dentro de la zona rural de la ciudad.
Sin validez
Gerardo Treviño Núñez, titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Matamoros, indicó que todo aquel permiso que sea expedido en otro municipio y que cuyo propietario tiene su domicilio en esta ciudad, queda sin validez alguna, ?ya que no puede circular todos los días con un permiso que no corresponde, sólo es válido cuando están por algún par de días por aquí o bien cuando van de paso?, indicó el funcionario municipal.