Robo de gasolina|La fuga fue localizada en terrenos del ejido Filadelfia
EL SIGLO DE TORREÓN
Por el lugar pasa una tubería de ocho pulgadas, propiedad de Pemex, que abastece a Durango y Chihuahua.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La quinta toma clandestina de combustible en la Región Lagunera, en lo que va del año y esta vez de diésel, fue descubierta y cancelada ayer por personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en terrenos del ejido Filadelfia.
La toma se localiza en las inmediaciones del citado ejido, entre las colonias Miravalle y San Alberto, al norte de la ciudad, por donde pasa una tubería de ocho pulgadas, propiedad de Pemex, que abastece de diésel a Durango y Chihuahua.
Cerca de las dos de la tarde, varias personas reportaron un fuerte olor a combustible al 066 y Protección Civil dio parte a Pemex para las investigaciones pertinentes.
Con equipo especializado, a las 14:45 horas los técnicos de Pemex localizaron la toma clandestina que llega a un predio de diez por 25 metros.
De la toma clandestina, conectada a la red de Pemex de ocho pulgadas, hay una conexión de tubería de una y media pulgadas con extensión de 85 metros, hasta el predio que tiene rentado desde hace seis meses una persona de nombre José Francisco Álvarez Flores, según la información recabada en el lugar de los hechos.
El titular de Protección Civil Municipal, Alonso Gómez Vizcarra y personal técnico de Pemex, manifestaron que la toma fue realizada por personas que conocen bien, dado que está bien hecha e incluso camufleada.
En el interior del predio, disfrazado de pequeña granja de gallinas, se descubrieron tres pozos de un metro de diámetros por uno y medio de profundidad.
Uno de los pozos es de la toma clandestina que viene de la red general y se bifurca para los otros pozos donde se encuentran las mangueras que abastecen camiones pipa que ahí entraban, según las huellas en el piso de tierra.
Los pozos estaban cubiertos con tapas de madera y sobre ellos costales de una especie de piedra pómez, muy liviana y fácil de remover.
Al lugar de los hechos acudieron representantes del Ministerio Público de la Federación para dar fe e iniciar las investigaciones que permitan dar con los responsables del robo de combustible.