El Siglo de Durango
El ISSSTE realizará mil 50 visitas domiciliarias a igual número de hogares para detectar a la población susceptible de enfermedades crónico-degenerativas y anticiparse al surgimiento de los padecimientos o evitar su desarrollo a través de tratamiento, según lo dio a conocer el subdelegado médico, Manuel Iván Moscoso Rincón.
El funcionario federal del sector salud indicó que en caso de detectar algún padecimiento de consideración en las visitas, la persona será canalizada al médico familiar o se proveerá un tratamiento.
Asimismo, personal de la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UASP) del ISSSTE visitará cada 15 días al paciente para vigilar y dar continuidad al tratamiento hasta que se restablezca rápidamente de su enfermedad.
Junto a este programa, se llevarán a cabo más acciones como en salud reproductiva, prevención y control de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas para tener la cobertura en la medicina familiar preventiva.
Moscoso Rincón indicó que a través de la prevención e información sobre los padecimientos crónico-degenerativos, diarreicos e infecciones respiratorias agudas se deben cambiar prácticas nocivas para la salud.
En cuanto al Programa de Prevención de Salud Reproductiva informó que se promovieron métodos de planificación familiar y se orientó a las mujeres en edad fértil a la práctica de la detección oportuna del cáncer de cuello uterino y mamario.
Respecto del programa de Prevención y Control de Enfermedades Diarreicas enfatizó que se hizo énfasis en la hidratación de los niños con enfermedades diarreicas; inclusive, se promovió la atención oportuna y adecuada de los infantes con infecciones respiratorias agudas.
Apuestan a prevención e información
El ISSSTE le apuesta a la prevención e información sobre los padecimientos crónico-degenerativos, diarreicos e infecciones respiratorias agudas para evitar prácticas que sean nocivas para la salud de la población.
-Mil 50 visitas domiciliarias realizará el ISSSTE en Durango a igual número de hogares.
-Buscan detectar población susceptible de enfermedades crónico-degenerativas.
-Con estas acciones se podrán anticipar al surgimiento de los padecimientos o evitar su desarrollo a través de tratamiento.
-En caso de detectar algún padecimiento de consideración en las visitas la persona será canalizada al médico familiar o se proveerá tratamiento.
-Personal de la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UASP) visitará a los pacientes cada 15 días para vigilar y dar continuidad al tratamiento.
-Espera el ISSSTE que con los programas se cambien prácticas nocivas para la salud.
FUENTE: Subdelegación Médica del ISSSTE.