El Siglo de Torreón
México, DF.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que si el Tribunal Electoral ordenase un conteo ?voto por voto? de los sufragios de la elección presidencial, detendría las movilizaciones sociales que ha encabezado desde el pasado sábado. Aclaró que eso nunca querrá decir que reconozca que fueron elecciones limpias.
?Esta elección es fraudulenta de principio a fin... por eso pedimos el conteo voto por voto, y así se respetará... luego no habría movilizaciones sociales porque sería contradictorio... no somos rebeldes sin causa?, dijo López Obrador.
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos dijo que si se hace un recuento de votos, abriéndose los paquetes, va a existir una mayor certidumbre sobre los resultados del dos de julio.
?Va a serenar a todos, incluso a los que apoyan a Felipe Calderón?.
López Obrador dijo que si el conteo le es adverso, no se retirará de la escena política, ?nunca voy a dejar de luchar por mis ideales?, por lo que se dedicaría a hacer un proyecto alternativo de nación.
?Acepto lo que dé el conteo, si me es adverso lo acepto, aunque con la convicción de que yo gané?.
López Obrador reiteró que estas elecciones son iguales que las de 1988, donde igual se falsificaron actas y no coincidía el resultado de las actas con el registro de votos, como ahora.
?El cómputo distrital fue una infamia. Ya tenían todo, me lo explicó un matemático... tenían un modelo que permitía meter números en bloque así ya sabían cómo empezaba e iba a terminar el cómputo?.