El Siglo de Durango
La tarde del miércoles, fue detectada una mujer que intentó introducir marihuana al Centro de Readaptación Social No. 1, informó el director de este penal, Antonio Molina Díaz.
A Sandra Marisela Rodríguez Espino, en el área de revisión y cacheo del Cereso, se le encontraron aproximadamente 81.5 gramos de hierba verde y seca en el área genital.
Esta mujer pretendía pasar la droga a un interno de este centro por lo que al practicarle la inspección de rutina se le detectó este envoltorio, de ahí que fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Molina Díaz aseguró que se está trabajando fuertemente en la revisión de personas que ingresan como visitantes al Cereso, por lo que señaló que el escrutinio se realiza minuciosamente y respetando los derechos humanos de las personas, sin dejar de lado el orden y la disciplina que debe prevalecer en la institución penitenciaria.
Asimismo, explicó que otra de las medidas de seguridad es evitar que se introduzcan objetos que resulten contrarios a los fines del tratamiento o que pongan en riesgo la seguridad del Cereso.