EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Detiene la Policía Preventiva a un sujeto que intentó abusar de una niña de 18 meses de nacida, en la colonia Benigno Montoya; al parecer el delincuente actuaba bajo los efectos de alguna droga, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
A las 12:40 horas se recibió una llamada de auxilio en la que señalaban que un sujeto había intentado violar a una menor que aún no cumple los dos años, acudiendo al apoyo las unidades 231 y 228, de la Policía Municipal, para detener al agresor.
Los hechos ocurrieron en la calle Nombre de Dios de la colonia Benigno Montoya, según comentó Guadalupe, la madre de la menor en mención, cuando ella estaba bañando a la niña, la dejó por un momento sola en el cuarto, situación que aprovechó Agapito Lerma Ortiz, con domicilio en el ejido Milpillas, para introducirse a la casa.
Pasaron algunos minutos cuando llegó la madre y la abuela de la niña y observaron cómo el citado sujeto la tenía en los brazos y estaba completamente desnudo de la parte inferior de su cuerpo. En ese momento los gritos y amenazas de las mujeres hicieron que el delincuente saliera corriendo del domicilio y se diera a la fuga con rumbo desconocido.
La primer reacción de Guadalupe fue hacer una llamada a la autoridad, asistiendo las patrullas 231 y 228, a cargo del comandante Agustín Velásquez, al lugar de los hechos.
Tanto la madre como la abuela de la menor narraron a los agentes de la DMSP cómo había sucedido todo y éstos salieron en busca del abusador.
En las calles Nombre de Dios y Derechos Humanos, de la citada colonia, localizaron al sujeto que correspondía a las características del violador, por lo que lo aprehendieron y al momento de subirlo a la unidad le detectaron que traía una navaja 007.
Lo llevaron primeramente a la casa donde se habían presentado los hechos; ahí los familiares de la menor a la que estuvo apunto de violar, lo reconocieron plenamente y lo señalaron como el responsable de haberse metido al domicilio e intentado abusar de la niña, por lo que fue remitido a las celdas del ?Mercadito? y puesto a disposición de la autoridad competente, invitando a las quejosas a que interpusieran su formal denuncia en la Dirección de Averiguaciones Previas.
Golpeaba a esposa e hijo
En las celdas del ?Mercadito? fue internado un sujeto por golpear a su esposa e hijo, bajo los efectos del alcohol, quedando a disposición del Juzgado Administrativo, informó la Dirección Municipal de Seguridad pública.
A la 1:00 de la mañana se encontraba Faustino Estrada Sariñana en estado de ebriedad, a un costado de la explanada de los Insurgentes, en compañía de su esposa y su hijo.
En un momento dado, el ebrio empezó a alterar el orden y entre más le decía su esposa que se calmara, éste más arremetía contra ella y el menor.
Al pasar una patrulla de la citada corporación, se percataron del maltrato que recibían los acompañantes de Faustino y se abocaron a remitirlo a las celdas del ?Mercadito?.