Inició el famoso ?maratón Guadalupe-Reyes?, conocido por las parrandas que suelen tomar algunas personas en el periodo del 12 de diciembre hasta el 6 de enero, aprovechando que tienen más poder adquisitivo con el aguinaldo y ahorro; además, es tiempo de vacaciones en muchas empresas y escuelas, por lo que la Policía Municipal también se preparó para estas fechas y logró detener a 41 sujetos que desde el día de la ?Virgen morena? agarraron la ?jarra?, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública
De acuerdo con información proporcionada por elementos de la Policía Preventiva, desde la noche del 11 diciembre varias personas fueron detectadas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, logrando remitir a más de 20 que escandalizaban en el Santuario de Guadalupe.
En diferentes puntos de la ciudad, los que fueron remitidos a las celdas del ?Mercadito? por embriagarse en la calle fueron 41; por escandalizar en la vía pública, 23; por maltrato familiar, seis; por ocasionar accidentes, nueve; por conducir bajos los efectos del alcohol, siete, entre otros delitos y faltas administrativas.
SALDO BLANCO EN CELEBRACIÓN
Por otra parte, las diferentes corporaciones de emergencia que formaron parte del operativo de vigilancia en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe señalaron que hubo saldo blanco durante la celebración del 12 de diciembre.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública reportó que sólo hubo algunas detenciones por personas en estado de ebriedad, sin que se presentaran sujetos armados, ni riñas colectivas, mientras que en la cuestión de Vialidad informaron que no se registraron accidentes y lograron agilizar el tráfico vehicular en ese sector.
Por su parte, los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal coincidieron en que sólo hubo atención a personas que sufrieron algún malestar leve, como dolores de cabeza y ligeros desmayos, apoyando también a la gente que acudió a pagar una manda y que presentó lesiones en las rodillas y agotamiento.