Arroja resultados el operativo antivándalos durante el fin de semana, llevado a cabo por la Policía Preventiva y la Ministerial: se remitió a 584 personas por diferentes delitos y faltas administrativas, rompiendo récord en lo que va del año, incluso; en el fraccionamiento Las Águilas se detuvo a 42 jóvenes de un ?jalón? por provocar una riña, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Tras los hechos suscitados en los últimos días, donde varias personas resultaron lesionadas por un grupo de vándalos, especialmente en la colonia Zapata, en la zona conocida como las ?Piedreras?, conformada por las colonias José Ángel Leal, Arturo Gámiz y Carlos Luna, y en el sur de la ciudad, los elementos de las corporaciones mencionadas se dedicaron a recorrer los puntos de la ciudad más conflictivos y los que tienen más reportes delictivos, logrando en dos días remitir a 584 personas, por riñas colectivas, alterar el orden en estado de ebriedad y por efectuar robos en casa-habitación y vehículos.
El recorrido que hicieron los elementos de seguridad fue por las colonia Emiliano Zapata, las ?Piedreras?, División del Norte, Lucio Cabañas, Morga, Los Remedios y diferentes poblados, sin descuidar la Zona Centro, de donde se remitió a varios escandalosos.
En las primeras horas del sábado, los agentes de la unidad 228 arribaron a las calle Aguileña y avenida las Águilas y remitieron a 42 jóvenes, de 14 a 17 años, entre ellos varias mujeres, por alterar el orden en vía pública, provocar y participar en riñas colectivas, siendo puestos a disposición del Juzgado Administrativo.
Asimismo, el operativo se extendió hasta los poblados aledaños a la ciudad, siendo detenidos sujetos de diferentes lugares, como de La Ferrería, El Nayar, Praxedis Guerrero, Refugio Salcido, Tomás Urbina, La Loma, Dolores Hidalgo, El Conejo, Gabino Santillán y San José de la Vinata.
Dentro del recorrido de vigilancia, se remitió a los estudiantes Abraham Valdepeña Lara, Irving Chacón Rodríguez, Alejandro Alcántar Guerrero, David Bañuelos Ramírez, Roberto Iván Pacheco Ordóñez y a Aldo Lugo Soto, todos ellos de 16 años, por alterar el orden y consumir bebidas embriagantes en la vía pública a las 2:30 de la mañana, en el fraccionamiento Jardines de Durango.