Considera presidente de la Canaco que es necesario reponer algunos señalamientos
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- En ?malas? condiciones se encuentran las pocas señales de nomenclatura instaladas en los diferentes cruceros de esta ciudad. En algunas no se puede observar bien el nombre de la calle, están ocultas por el follaje de los árboles y en otros sitios simplemente no existen.
Durante un breve recorrido por El Siglo de Torreón por el primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar lo dicho por la ciudadanía. Faltan señales de nomenclatura y las pocas que hay, están dañadas u ocultas.
Esta problemática, desde hace varios años ocasiona muchos problemas sobre todo a los visitantes o viajeros que van de paso, pues les resulta difícil llegar a su destino, debido a que se carece de las señales respectivas.
En opinión de Humberto Valdez González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Pedro, la reposición de todos estos señalamientos así como la reparación de los que se encuentran dañados, debe ser una de las prioridades de las autoridades municipales.
?A diario llegan personas ya sea de visita o que van de paso y tienen la necesidad de ir a tal o cual sitio, por lo que preguntan cómo llegar, pero da la casualidad que les resulta difícil hacerlo, pues no encuentran las nomenclaturas a la vista y tienen qué seguir preguntando?, expresó Daniel Machado Olivas, empleado de céntrico expendio de combustible.
Esto se hace más evidente sorbe todo en la presente temporada cuando numerosos paisanos llegan a visitar a sus familiares durante el verano o la Navidad y se dan cuenta que existen nuevos asentamientos humanos a los cuales no pueden llegar debido a que no hay indicaciones de cómo hacerlo, explicó Jonás Ávila, empleado de un comercio local.
?En lo personal esto ocurrió con mi hermano que llegó de El Monte, California y me tuvo qué llamar para saber dónde estaba la casa a la que recientemente nos cambiamos. Pese a la explicación que le di por teléfono, le fue imposible localizar la colonia, por lo que tuve que citarlo en la plaza principal para de ahí regresar juntos a mi domicilio?, comentó.
El representante de los comerciantes organizados, calificó de urgente y necesaria la instalación de nuevas señales de nomenclatura, pues con los cambios de circulación registrados, los conductores foráneos no saben en qué sentido va el tráfico y no han sido pocas las ocasiones que llegan a meterse en sentido contrario.
Necesario
Una de las prioridades que deben atender las autoridades municipales, es la instalación y reposición de señales de nomenclatura, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, ya que sin ella:
*Provocan confusión a visitantes y viajeros de paso.
*Dificultan la llegada a su destino.
*Los conductores foráneos se confunden al ignorar el sentido de la circulación