EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- En pésimas condiciones se encuentra el bulevar Adolfo López Mateos, debido al constante descuido en que está por parte de las autoridades municipales, que no obstante ser el principal acceso para la colonia La Trinidad y varias más, no se le ha dado la atención debida.
Habitantes del populoso sector señalaron que durante varias administraciones municipales han solicitado al alcalde en turno que se proporcione una rehabilitación total al pavimento que desde hace años se encuentra en condiciones deplorables.
La carpeta asfáltica representa una peligrosa trampa para los automovilistas que tienen que sortear los enormes pozos y baches que se multiplican a lo largo y ancho de dicha rúa, con riesgo de sufrir algún percance. De hecho, añadieron los quejosos, ya han ocurrido varios accidentes debido a lo anterior.
Aunado lo anterior, los cordones de los camellones están prácticamente destruidos, por lo que a algunos conductores les ha dado por cruzar encima de ellos para cambiar de un carril a otro, sin tener la necesidad de dar vuelta en los puntos indicados.
Los vecinos manifestaron que además se tienen problemas con el alumbrado público, pues pese a que se cuenta con los arbotantes, las luminarias no encienden debido a la falta de mantenimiento o sencillamente porque está dañado el circuito o fundidas las lámparas.
Lo anterior, representa un serio riesgo para trabajadores y estudiantes que tienen que atravesar la citada arteria a oscuras, ya que representa un grave problema de inseguridad, pues tienen el riesgo de ser asaltados o agredidos por los grupos de vagos que ahí se reúnen.
Además en este sector no se realizan rondines de vigilancia, a diferencia de otros sectores aledaños, por lo que los robos a personas se han estado incrementando en esta zona.
También faltan señalamiento que indiquen a los automovilistas que circulan por arterias colindantes, para que hagan alto al llegar al bulevar. Esto mismo ocurre en el lugar donde se encuentra el cruce de vías, pues no hay señales que alerten a los conductores que es paso del tren.
Todo lo anterior ya es del conocimiento del actual alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta favorable para los habitantes de la colonia La Trinidad.
Peticiones
Vecinos de la colonia La Trinidad, piden:
*Pavimentación del bulevar López Mateos.
*Rehabilitación total del alumbrado público.
*Mayor vigilancia policiaca.
*Instalación de señalamientos viales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón