Se destinaron 6 mdp para acciones de bacheo; nunca antes se había utilizado tal cantidad: Herrera Delgado
El Siglo de Durango
El presidente municipal, Jorge Herrera Delgado reconoció que la mitad del pavimento en la ciudad de Durango se encuentra en malas condiciones, viejo y deteriorado; en contraparte anunció el paliativo de seis millones de pesos que se utiliza para el programa de bacheo y para la recuperación de pavimento.
Herrera Delgado manifestó que con el presupuesto de seis millones de pesos, que en otros años nunca se había contemplado, podrá ser utilizado para la recuperación de 560 mil metros cuadrados de pavimento, cosa que antes no se contemplaba, pues no había partida presupuestaria para tal efecto.
Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que Durango se podría encontrar sin baches en estos momentos, indicó que eso sería una apreciación un poco temeraria si fuera afirmativa, puesto que la mitad del pavimento y del asfalto en Durango se encuentra en malas condiciones, viejo y deteriorado.
?Lo que sí puedo decir es que está en mejores condiciones que en otros momentos, y que la atención que ha dado el Gobierno Municipal junto con el Estatal, se ha dado hoy como nunca?, indicó el edil.
El Alcalde consideró que actualmente con el presupuesto se puede decir que se han tenido mejores resultados, aunque reconoció que apenas comienza la temporada de lluvias y que éstas no se han presentado copiosamente como en otros años.
De este modo, aunque consideró que en el 2006 existe un mejor panorama para los automovilistas, no se puede decir que ya no hay asfalto en mal estado, pues se conoce que la mitad se encuentra estropeado.
?La diferencia hoy es que hemos podido reciclar vialidades principales, por la zona de la feria de la ciudad, reciclamos toda la parte de atrás de la feria y prolongación Libertad y Cuauhtémoc?, indicó.
Precaución
?Nada recomendable sería el camino Gabino Santillán, pues a un lado está un canal y no falta el accidente? indicó el Presidente Municipal, quien añadió que habrán de programarse otras vialidades como la de Nazas, la ampliación de la calle Yucatán por la colonia Jardines de Cancún y está pendiente el nuevo periférico, del que ?estamos picando piedrita con el Gobierno Federal?, indicó.
Sin vacaciones a directores
Del 14 de julio al 2 de agosto es el periodo vacacional para el personal que labora en el Municipio, sin embargo, los directores de las distintas dependencias no gozan de este derecho, ya que todavía se encuentran trabajando en el asunto de las instalaciones de la feria, indicó el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado.
El edil explicó que en estos momentos los trabajadores gozan de sus vacaciones como lo hacen cada año, pero en el caso de los directores todavía la noche del lunes estuvieron trabajando hasta muy tarde, con detalles de la feria anual por lo que el funcionario estimó que ellos no tendrán este derecho y que si acaso podrán tener por ahí algún fin de semana.