Consideran magistrados como prueba jurídicamente inválida una grabación entre Mario Marín y Kamel Nacif.
NOTIMEX
México, 19 Sep (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó investigar a profundidad si las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho fueron violadas por autoridades ministeriales y judiciales de Puebla, a instigación del gobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif Borge.
Con siete votos en favor y tres en contra, y con la ausencia de la ministra Olga Sánchez Cordero, la SCJN consideró insuficiente la investigación de los magistrados Emma Meza Fonseca y Oscar Vázquez Marín, quienes encontraron indicios de violación a los derechos constitucionales de Cacho pero no la participación de Marín.
Al término de la sesión de este martes, la periodista se mostró satisfecha de la decisión de la SCJN, pues la consideró encaminada a descubrir la verdad sobre su detención en Cancún, Quintana Roo, y encarcelamiento en la ciudad de Puebla.
Por el contrario, la procuradora de Justicia de Puebla, Blanca Laura Villeda Martínez -una de las involucradas en el presunto perjuicio a Cacho Riveiro-, expresó su inconformidad, aunque se dijo dispuesta a someterse a nuevas averiguaciones para demostrar su inocencia.