Miami (EU), (EFE).- La mujer atacada por un cocodrilo mientras buceaba en un lago de Ocala, en el centro del estado de Florida, murió ahogada como consecuencia de un fuerte politraumatismo, según los resultados de la autopsia.
Cuando nadaba bajo el agua en una zona apartada del lago George, en el Parque Nacional de Ocala, Annemarie Campbell, de 23 años, fue agredida por el animal.
El examen médico forense ha determinado que el reptil, de unos tres metros de longitud, le produjo a Campbell heridas profundas en la cabeza, cuello y torso, así como múltiples fracturas de costillas, según el diario "Orlando Sentinel".
Las personas que estaban con ella encontraron su cuerpo entre las fauces del cocodrilo, y, pese a que golpearon los ojos del animal y trataron de abrir su boca, la joven ya estaba muerta cuando lograron liberar su cuerpo.
Mientras expertos tramperos continúan la búsqueda del cocodrilo que atacó y causó la muerte de Annemarie, la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje (FWC, por sus siglas en inglés) estudia la utilización de un avión Cessna para este fin.
Campbell fue una de las dos víctimas mortales de ataques de cocodrilos en Florida (sureste de EU).
El cuerpo de la otra, Judy W. Cooper, de 43 años, estuvo en el agua durante tres días y mostraba señales de mordiscos de algún animal de esta especie cuando fue recuperado en un canal de San Pertersburg, en la costa oeste de Florida.
Un cazador de cocodrilos logró atrapar al ejemplar responsable de la muerte de Cooper, y en su estómago se encontraron el brazo derecho y la mano de la mujer.
A ambas muertes hay que sumar el ataque fatal por parte de otro cocodrilo contra la joven colombiana Yovy Suárez Jiménez, de 28 años, mientras ésta hacía "footing" cerca de un canal de la ciudad de Davie, al norte de Miami.
Expertos tramperos consiguieron cazar al cocodrilo que había despedazado y engullido partes del cuerpo de Suárez.
El cadáver desmembrado de la joven fue hallado por trabajadores de la construcción en un canal cerca de Fort Lauderdale.
Con la muerte de Suárez, suman 18 los ataques fatales de cocodrilos a seres humanos en Florida desde 1948.