EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- A través del operativo denominado Trueno que el Grupo de Apoyo Táctico Policial (GATP), implementó el pasado fin de semana en las colonias más conflictivas de este municipio, se realizaron 18 detenciones por diversos delitos.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Valerio Campa, señaló que se trata de una actividad permanente que se efectúa en la corporación, pero que en esta ocasión cambió de modalidad.
Es que anteriormente a los barrios sampetrinos las unidades entraban de manera sorpresiva en base a una denuncia anónima o como parte de las acciones de vigilancia que diariamente se llevan a cabo en la corporación.
?Sólo que al ver que estaban entrando las patrullas, los malandros salían corriendo a esconderse a cualquier domicilio y hasta ahí quedaba nuestra intención, pues sin orden de cateo no podemos entrar a una casa?, manifestó.
Por tal motivo, informó que ahora ubican las unidades en un lugar estratégico y los elementos del GATP, entran a una calle, callejón o cerrada, de manera sorpresiva a fin de impedir que salgan corriendo los malvivientes.
Las colonias que a últimas fechas están dando ?de qué hablar?, son El Barrio Saltillo, Barrio San Luis y El Fénix, donde el pasado fin de semana ?entre viernes y sábado-, se logró la detención de 18 sujetos por diferentes delitos.
Es que como dichas unidades habitacionales colindan unas con otras, los chavos banda se apedrean unos con otros para malestar de las familias que ahí habitan, aunque también hay casos en los que la gente ?nos habla para denunciar que en tal o cual esquina hay grupitos sospechosos o drogándose y es cuando actuamos?.