Detiene la Policía Ministerial a cinco mujeres drogadictas; dos de ellas traían una bolsa con más de 50 gramos de la sustancia conocida como ?cristal? y se dedicaban a la venta del enervante al menudeo, en tanto que tres más fueron sorprendidas, con plena ?chalupa? en mano, cuando quemaban el enervante, informó la Policía Ministerial.
En una de las calles de la colonia José Revueltas, fueron detenidas Norma Pérez Duarte, de 34 años, y María del Carmen Pérez Díaz, de 27, al sorprenderlas con 51 gramos de ?cristal?.
La denuncia ciudadana fue fundamental para que se lograra la detención, pues desde hace varias semanas se hizo el señalamiento en el sentido de que un par de mujeres vendían droga en el sector conocido como las ?Piedreras?.
Los agentes de la Policía Ministerial realizaron las investigaciones correspondiente en torno a la denuncia, por lo que buscaron el momento preciso y asegurándose de que portaban droga para sorprenderlas en flagrancia de delito.
Al momento en que fueron aprehendidas, Norma traía en su bolsa 27 envoltorios de la citada droga y María del Carmen 20 ?globitos? más, sumando un total 51 gramos.
Las ?puchadoras?, como una forma de evitar ir a prisión, intentaron sobornar a los agentes, ofreciéndoles cuatro mil pesos que habían obtenido de la venta del enervante.
Por otra parte, en uno de los andadores del fraccionamiento El Huizache, fueron sorprendidas Cinthia Azucena Montiel, de 19 años; Karina del Rosario Rubio Montiel, de 26, e Iriana Marcela Castrellón, de 28, cuando se encontraban con una ?chalupa? -lámina de aluminio utilizada para quemar el ?cristal?-, inhalando la ilícita sustancia.