SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Elementos de la Procuraduría General de la República, adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro, lograron la detención de seis presuntos responsables en la comisión de delitos contra la salud y el aseguramiento de ?cristal? y marihuana.
En la ciudad de Santiago Papasquiaro se cumplimentó una orden de investigación bajo el mando del Ministerio Publico de la Federación, quien logró la detención de Juan Carlos Hernández Martínez en posesión de un envoltorio con marihuana, equivalente a casi nueve gramos, y de José Vizcarra Morga, que tenía en su poder un envoltorio con el mismo enervante.
Quedaron a disposición del fiscal, quien dentro del término constitucional consignará al juez del ramo federal.
En Gómez Palacio se trasladaron al restaurante ?El Peregrino?, ubicado en la carretera Libre Gómez Palacio-Ciudad Juárez, en el kilómetro 106 y 107, lugar en el que fueron detenidos Rodolfo Navor Flores Adame, de 34 años de edad, y Jazmín Carrillo Aldaba, de 21 años.
Ambos sujetos tenían en su poder diez tubos de plástico transparente con residuos de ?cristal?, así como un envoltorio con ocho gramos de la misma metanfetamina.
El personal policiaco, en esa misma municipalidad, se trasladó a un estanquillo denominado Gorditas ?El Gas?, en la carretera mencionada, a la altura del poblado Bermejillo. En el sitio detuvieron a Jesús Eduardo Ruiz Hernández, de 23 años de edad, originario de Ciudad Lerdo, y a Luz María Vallinas Rodríguez, de 36 años, en posesión de dos tubos con residuos de ?cristal? y dos envoltorios con seis gramos de la misma droga.
Lo anterior, en cumplimiento a dos órdenes de cateo autorizadas por el juez II de Distrito ?B? en La Laguna.
Delito contra la salud
En la lucha contra el narcomenudeo, la PGR logró la detención de ?puchadores? tanto en La Laguna como en Santiago Papasquiaro.
detenidos
por el delito contra la salud
12
tubos
de plástico con ?cristal? fueron asegurados
34
gramos
de marihuana traían los sujetos
FUENTE: PGR.